Está aquí: HomeServiciosPreguntas FrecuentesEfecto Pulfritch

Efecto Pulfritch

Efecto  Pulfritch

Este sistema está basado en un efecto fisiológico respecto al cerebro y es que este tarda un poco en procesar las imágenes cuando estas son más obscuras.
 
Así si se pone un filtro oscuro en un solo ojo y se observa un objeto en movimiento, al tardar más tiempo el cerebro en procesar la imagen, esta parecerá estar en una posición o ángulo distinto con respecto al mismo objeto tal como es visto por el otro ojo.
 
De esta manera los objetos que se mueven hacia la izquierda parecen estar mas alejados de la cámara, y los que se mueven a la derecha aparentan estar más cerca.
 
El inconveniente de esta técnica es que se requiere que todo el tiempo exista movimiento, sin embargo la imagen se ve de manera completamente normal si no se utilizan los filtros, por lo que el video puede usarse como cualquier otro material.
 
De igual manera, a diferencia del sistema anaglifo, la calidad de la inagen no es tan critica, por eso se utiliza para televisión o para distribucion de material que necesita ser visible en cualquier sistema de video.
 
Como todos los sitemas 3D tiene aplicaciones donde vale la pena tomarlo en cuenta.
 
JSN Metro template designed by JoomlaShine.com