Está aquí: HomeServiciosPreguntas FrecuentesAnaglifo

Anaglifo

Metodo anaglifo

Mark Twain, foto estereoscopicaCon este nombre tan aparatoso, se denomina a la técnica que utiliza filtros de colores para separar las dos imágenes.

Si vemos a través de un filtro rojo, los colores verde o azul se ven como negro y si utilizamos un filtro verde, azul o cían, el rojo parece negro. A partir de este principio podemos mezclar dos imágenes en una foto o video y utilizar lentes con filtros de color para separar las imágenes y ver el efecto estereoscopio..


Por cierto, por convención, el filtro rojo, como en política, se coloca siempre del lado izquierdo.

El color del otro filtro depende del medio que se va a utiliza. Para impresión tradicionalmente acostumbraba a utilizar el azul. Para proyección o para video el filtro puede ser verde, que es mas brillante. Con estos filtros, la imagen parece estar en blanco y negro. Sin embargo se tarda un poco en acostumbrarse a los filtro y el publico adulto no los puede utilizar mas de 10 o 15 minutos seguidos; los niños pueden tolerarlo durante mas de 1 hora, lo que dura una película de largometraje, La imagen que resulta parece estar en blanco y negro.

Existe otra variante que utiliza un filtro rojo y otro cían, con estos filtros la imagen 3D se puede ver en color, Mark Twain, foto estereoscopicapero los colores no pueden ser muy puros o provocan muchos fantasmas. Sin embargo el poder ver la imagen en color justifica el trabajo extra.

Existen otras combinaciones posibles de filtros, como el sistema Colorcode, que usa azul y ámbar obscuro.

Los videos producidos en Anaglífo se pueden proyectar sin necesidad de equipo especial (como en las películas "Spy kids" y "El niño tiburón"), y se pueden distribuir en DVD o en otros formatos para verse sin problemas en equipos de computo.

Sin embargo no se ven de manera satisfactoria en televisiones convencionales. Para poderse disfrutar de manera adecuada las televisiones deben estar conectadas al DVD utilizando la conexión de video componente, o al menos por "Video-S" (video separado).

Si se va a distribuir un video Anaglífo en DVD se debe incluir instrucciones sobre como conectar adecuadamente la televisión o monitor de video .

Contacte con nosotros si desea saber mas. Ofrecemos animación, video 3d y renta de sistema de proyección 3D , venta de materiales, como lentes y filtros para 3d.

 

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com