Está aquí: HomeServiciosPreguntas Frecuentesintroduccion a la estereoscopía

introduccion a la estereoscopía

¿Como funciona la estereoscopía?

Explicación
Ejemplos

Comencemos por explicar la formación de 3D. Para que el cerebro pueda percibir una imagen en tercera dimensión, requiere de datos sobre la distancia de los objetos, dicha información se obtiene gracias a que tenemos dos ojos, así cada uno de ellos percibe los objetos desde un ángulo distinto, dando como resultado una triangulación de la cual el cerebro obtiene la distancia al objeto. Si tomamos dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto (con distinto paralaje) y se la proporcionamos a cada ojo, el cerebro podrá reconstruir la distancia y por lo tanto la sensación de profundidad.

La reconstrucción de la profundidad a partir de dos imágenes se conoce como estereopsis, y esa capacidad no es la misma en todas las personas. aproximadamente uno de cada 20 individuos no pueden realizarla y no podrán ver el efecto de 3D.

El propósito de las distintas técnicas de 3D o estereoscópicas, consiste en proporcionar a cada ojo, una imagen distinta.

Para lograrlo existen varias técnicas, y a pesar de que no existe ninguna perfecta, cada una de ellas tiene ciertas ventajas y desventajas. Esta es una breve descripción de cada una de ellas. Nuestra compañía puede trabajar con cualquiera de estas técnicas.

estereoLa forma mas antigua y sencilla, es simplemente colocar ante cada ojo, una imagen distinta, fue inventada por Sir Charles Wheatstone en 1838, y es la base de nuestro viejo conocido el "viewmaster".

Pero para proyección y video existen básicamente tres técnicas:

Sistema de Luz polarizada,
Sistema Anaglifo, y
Sistema de lentes activos.

 

Para poder ver estas fotos, requiere usar lentes anaglifo rojo/cian. Contacte con nosotros si no puede obtenerlos.

Puede picar en la imagen para verla en mayor tamaño.

mark
Mark Twain, Foto estereoscopia del siglo XIX.

Visite nuestra galeria de imágenes, para ver mas ejemplos.
 

 

 

Video en formato "cross eye".

para poder verlo, hay que fijar la vista en el centro, luego hay que hacer bizco,
hasta ver tres imanges. La imangel de centro estara en 3d. Requiere algo de practica.
JSN Metro template designed by JoomlaShine.com